Utilice MosquitoTracker para reportar sitios de reproducción de mosquitos.

MosquitoTracker es una aplicación móvil gratuita que no necesita registro previo. Se usa para fotografiar y reportar posibles criaderos de mosquitos en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Los reportes enviados a través de MosquitoTracker se integran automáticamente en VectorDataSynergy, una plataforma web complementaria que integra y analiza los datos de enfermedades transmitidas por vectores. Los usuarios pueden obtener los datos en tablas y visualizar la informacion en mapa de puntos y mapas de calor.

Usuarios con permisos especiales pueden editar registros para cambiar el estatus de la notificacion y/o borrar registros que no representan situaciones reales.

VectorDataSynergy procesa todos los reportes ingresados sobre la presencia de mosquitos en esa área y los correlaciona con otra información tal como el número de casos clínicos, datos climáticos, densidad de población, etc. Con este software se puede realizar análisis de riesgos en tiempo real para áreas pequeñas como barrios o bloques. Estos mapas de riesgo incluyen las notificaciones de alerta de la comunidad, lo que puede ser de gran ayuda en la planificación de las campañas de fumigación y vacunación y pueden priorizarse las poblaciones y comunidades más vulnerables.

MOSQUITOTRACKER EMPODERA A CIUDADANOS

Descarga gratis

MosquitoTracker puede descargarse gratis en Google Play Store y ITunes. No se requiere registro o inicio de sesión para comenzar a reportar y recopilar datos.

Multilingüe y traducible

Inglés y español están permitidos por defecto. Otros idiomas están disponibles solicitandolo a info@vectoranalytica.com.

Integración en tiempo real

Todos los datos recopilados se integran inmediatamente en la base de datos VectorDataSynergy para su análisis. Los reportes de de ciudadanos científicos pueden ser una fuente importante de información para identificar el riesgo de trasmisión.

Interfaz fácil de usar

Tome una foto como evidencia de un sitio de reproducción de mosquitos. Escriba opcionalmente una descripción. Guarde o envíe sus reportes. La fecha y las coordenadas GPS se incorporan automáticamente en los mismos.​

Trabajando sin conexión

Al descargar la aplicación para trabajar sin conexión, debe descargar al dispositivo el mapa del área sobre la que informará. La aplicación funcionará en esa área aún desconectado, incluso si el dispositivo se queda sin energía. Los reportes guardados en el dispositivo pueden enviarse al servidor para su integración con VectorDataSynergy cuando vuelva a conectarse a Internet.

Diapositivas MosquitoTracker

Use MosquitoTracker para reportar sitios de reproducción de mosquitos.

Mapa de puntos de MosquitoTracker